Coachella con amor

profile_pic (2)Por: Javi Antuna

@ArteyDesenfreno

Un éxodo ansioso arribará al condado de Riverside del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril. El peregrinar por aire y por tierra culminará en el aceitunado césped de los campos del Polo Club de Indio, California en los Estados Unidos. El lugar que durante el resto del año celebra aguerridos juegos y copas internacionales del  ecuestre deporte se convierte en una arena gigante para que se celebre el Coachella Music and Arts Festival, Coachella Fest, ó simplemente “Coachella” como lo conocemos de este lado de la frontera.

Con un despliegue impresionante de organización y patrocinio comercial, este festival de primavera que nació en 1999 de la mente inquieta del empresario Paul Tollett, que gustaba de organizar conciertos en la preparatoria y que en su versión original tuvo una pérdida de 800,000 dólares, lo que suspendió el año siguiente su edición 2000, pero en ningún momento detuvo a Tollet de conseguir el patrocinio y el apoyo de su empresa Goldenvoice y que presenta con éxito desde hace 14 años una alineación ecléctica de bandas de géneros que van desde lo alternativo, indie, house, techno, colectivo, re-encuentros, hip-hop, Indietrónica, drum and bass, new wave, hasta lo punk, post rock y psicodélico.

En letras blancas que van disminuyendo de tamaño, como diluyéndose en el horizonte, los nombres de las bandas aparecen sobre el cartel oficial del evento. Así saltan a primera vista los Stone Roses, Blur, Phoenix, Yeah Yeah Yeahs, Modest Mouse, Postal Service, Lou Reed y para cerrar el tercer día los Red Hot Chili Peppers, Social Distortion y Wu Tang Clan. En caracteres de menor tamaño se puede leer también la presencia de Bat for Lashes, Dinosaur Jr., Infected mushroom, Johnny Mar, Benny Benassi, Dropkick Murphys, Franz Ferdinand, Airborne Toxic Event y la excelente inclusión de la banda mexicana Café Tacuba. Se anunció también sobre el renglón pequeño del segundo día del festival, que desde su edición 2012 tuvo que ser extendido en una audaz decisión de sus organizadores a dos fines de semana para llenar la demanda ávida de boletos de los fans, a  los representantes del polémico tribal guarachero, el rítmico colectivo 3Ball MTY de San Pedro Garza García.

Al igual que Woodstock o Loolapalooza, el Coachella Fest es ya una tradición y uno de los principales eventos musicales de Norteamérica. Con entradas agotadas a tan solo unos cuantos días del anuncio de la venta oficial, no nos queda más que esperar pacientemente a la preventa de boletos para la edición 2014. Con hospedaje o acampando en la cercanías del lugar los fanáticos de este evento emigraran a Indio, California una vez más por dos fines de semana a vivir, bailar y cantar bajo una descomunal tormenta primaveral de sol y de música.

Así que…lánzate al próximo Coachella.

http://www.coachella.com

http://www.valleymusictravel.com/coachella_hotels.php

http://www.mapquest.com/maps?1c=San+Diego+&1s=CA&2c=Indio+&2s=CA#fde7b2e9128fd13c253e0bea

http://www.greyhound.com/

http://www.amtrak.com/home

coachella-3.695.360.s coachella-4.695.360.s lineup-poster.original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s