Conociendo a tu mascota

250627_10152455135325696_1192087776_nPor:KarlaKriss

@Karlakriss4

¡Ya es Febrero! El mes más “cariñoso” del año, en el que con especial esmero y dedicación  le demostramos a nuestros seres queridos cuanto los queremos. 

Sin lugar a dudas nuestra mascota forma una parte especial en nuestras vidas, siempre está con nosotros en las buenas y en las malas, a nuestra mascota no le importa si traemos dinero o ni en la cartera, tampoco se porta diferente con nosotros si tuvo un mal día y definitivamente no nos echa carrilla si tuvimos  un mal corte de cabello.

Todos hemos oído de algunos mitos o creencias referente al comportamiento de nuestros perros, bueno, para conocer más a nuestra mascota, entenderla, y crear un vínculo de amistad aún más fuerte con ella, en esta ocasión vamos a desmitificar algunas de las creencias más comunes, seguramente habrás escuchado algunas de ellas.

 

Perro que ladra no muerde:

En realidad los perros salvajes y lobos se agazapan y no hacen ruido cuando andan cazando, pero nuestros perros en número importante, perdieron ese instinto y como ahora cuidan en forma natural su territorio (nuestra casa) y a su manada (nosotros), ladran para ahuyentar a los intrusos y si estos no se van entonces atacan.

Si se toman de la piel del cuello y no chillan entonces es de raza:

En realidad los perros de piel suelta no lloran cuando son tomados de allí no importando si es fino o mestizo. La madre los toma de allí para transportarlos o los sacude para castigarlos, por lo que es un movimiento bastante común para ellos.

Los perros mestizos ( que no son de raza) nunca se enferman:

Este mito está muy difundido, si bien es cierto que hay más enfermedades hereditarias y congénitas en los perros de raza pura debido a la consanguinidad (cruzas excesivas entre parientes), también se presentan algunas enfermedades que son más agudas en algunas razas como es el caso de parvo en los rottweiler, doberman o pastor alemán, así como el moquillo en el chow-chow, en el husky o samoyedo. Pero nuestros perros de  cruza también se enferman y requieren del calendario de vacunación completo y desparasitaciones frecuentes. Es terriblemente triste que traigan perros gravemente enfermos porque no vacunaron, creyendo que los perros “corrientes” no se enfermaban.

Los perros se deben de bañar cada mes o cada dos meses:

Los perros se pueden bañar una o dos veces a la semana y esto es aplicable para perros que conviven estrechamente con nosotros ya que con ellos se debe mantener una higiene esmerada, pero siempre hacerlo con shampoo suave como el de cachorros, o bien con shampoo de bebé.

Si mi perro tiene Moquillo y le pongo un collar de limones se cura:

El Moquillo o Distemper es una enfermedad muy grave que ataca el sistema nervioso entre otros órganos y tiene una mortalidad muy alta. Lo que pasa  es que el moquillo normalmente se confunde con pequeñas infecciones del aparato respiratorio que se alivian con el tiempo  y no tiene nada que ver el collar.

 Si dos perros, están unidos cruzándose se les hecha agua para inhibir que se crucen:

Esta es una práctica muy cruel que ocasiona un intenso dolor y que puede lesionar de manera grave tanto al macho como la hembra, además que no evita el embarazo

El aceite de automóvil quemado es bueno para la sarna (roña):

Es sumamente tóxico que puede ocasionar hasta la muerte, ya que el aceite “quemado” contiene substancias perjudiciales como son el plomo y el azufre entre otras. Además daña la piel y el pelo por dermatitis por contacto.

  Espero que esta información les haya sido de utilidad y de esta forma podamos cuidar de nuestra mascota. Recuerda que tu perro es un miembro más de tu familia que requiere afecto, atención y buena salud.

Concluyo este articulo con la siguiente frase :

Un perro es la única cosa sobre la tierra que te ama más a ti que a sí mismo”- Josh BillingsFotor020111395

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s