El Mundo del Calco-Graffiti

644433_10151242472850823_1175440425_n@Rayhada

El Graffiti es una manifestación ya bastante conocida y vista en muchas Ciudades del mundo, sin embargo éste tiene sus variantes, en nuestra Ciudad el más conocido es el que yo le llamo “rayamugre”, ya que este no propone nada original, innovador o creativo, sólo alienta al vandalismo y a la contaminación visual.

Existen los que  proponen, a manera de murales, esténciles, letras espectaculares con aerosol, incluso esa propuesta divertida de las frases filosóficas y uno de los más usados en México que es la calcomanía, los engomados son una “novedad” en el graffiti de nuestra Ciudad pero datan de hace más de una década en nuestro país, en Estados Unidos y en Europa desde hace más tiempo.

“La edad promedio de los que pegan calcomanías en México es de menos de 20 años, y México es el único país donde el 90% de lo que se pega en las calles ha sido impreso en serigrafía.” Libro Calcomanías de Edgar Vargas y Flavio Montessoro.

Montessoro y Vargas afirman “nos atraen por sus colores o formas, por sus letras o íconos; que nos dicen, en todo momento, que la urbe está viva y en constante metamorfosis.

Vamos a buscar opciones de arte y jugar con ellas, siempre y cuando den un valor a nuestra comunidad, que sea una ventana a la cultura.Fotor020183126

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s