Haciendo malabares con tu tiempo libre

burroPor: Burro Sempai

@burropiraton

Una actividad que muchos conocen y con el paso del tiempo más personas realizan es el malabarismo.

Tú lo has visto en el circo, en la televisión, las películas, en los cruceros, el malabarismo ha divertido y asombrado a muchas personas desde hace mucho tiempo. Y aunque prácticamente puedes usar cualquier cosa para practicar malabares, te voy a dar unos tips para hacer unas bolas que también te pueden servir como adorno, pues puedes personalizarlas con tus colores favoritos.

¿Cómo se hacen las bolas? puedes usar un botella de medio litro de agua y llenar hasta un cuarto de botella (como relleno puedes usar sal, arena, arroz, sorgo, amaranto, talco, cualquier cosa barata). Infla un poco un globo y colócalo en la boca de la botella.

Vierte el relleno dentro del globo, separa el globo de la botella, deja salir el aire del globo y hazle un nudo tratando de que el contenido quede apretado. Corta la parte saliente del nudo. Ahora corta otro globo en la base del cuello (donde deja de ser redondo) y cubre el otro globo relleno. Repite esta operación 7 a 10 veces y con esto tendrás una bola. Usa los colores que más te gusten para las últimas capas pues son lo que se verá. Repite todo el proceso para haces cuantas bolas quieras.

imagen1

¿Es muy complicado practicar malabares? no lo es, con un poco de práctica y estos consejos puedes comenzar a realizar malabares.

 

Ten paciencia, aunque no es tan complicado a veces la cabeza nos hace temer y no reaccionamos como deberíamos.

Primero practica con una bola. Avienta la bola con la palma hacia arriba y trata de atraparla con la otra mano (también con la palma hacia arriba). Ahora avienta la bola hacia la otra mano. Practica esto varias veces tratando de que la mano que atrapa la bola lo haga desde abajo.

imagen2

Ahora comienza lo bueno. Con las dos manos hacia arriba y con una bola en cada mano, avienta una bola hacia arriba tratando de que la otra mano la atrape desde abajo. No te preocupes por la bola que tienes en la mano que recibe, como la mano que recibe viene desde abajo, el impulso hará que la bola vaya hacia arriba. Solo prepárate para recibirla con la otra mano. Ahora comienza aventando una bola con la mano opuesta.

No te preocupes si no puedes a la primera, es cuestión de que tu cabeza pierda el miedo.

imagen3

Si lograste hacer lo anterior lo siguiente será más sencillo. Comienza con dos bolas en una mano y una bola en la otra mano. Practica el paso anterior teniendo en cuenta que al menos tendrás la mayor parte del tiempo una bola en el aire. Si sientes que avientas muy lejos las bolas, intenta hacerlo frente  una pared.

imagen4

Si necesitas una ayuda más gráfica puedes buscar videos donde te expliquen un poco más o incluso otros trucos de malabares. El truco para encontrar estos videos  es siempre usar la palabra tutorial

Diviértete e impresiona alguna persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s